Público
Público

El Ibex, plano tras la tibia acogida de la campaña de confianza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 abrió el martes sin grandes cambios al acoger los inversores sin gran entusiasmo la visita de altos cargos del Ministerio de Economía y del Tesoro español en Londres para restablecer la confianza en los mercados financieros.

"Parece que la visita no ha sido demasiada convincente, la cobertura en el (diario) Financial Times de la visita resulta bastante fría", dijo un gestor de fondos en Madrid.

El diario británico dijo que los planes del Tesoro español de captar este año casi 77.000 millones de euros mediante emisiones de deuda superaban las previsiones de muchos inversores.

"No ha cambiado la historia, no hay confianza", dijo el gestor pero agregó que el avance inicial de las bolsa europeas servían de respaldo para el Ibex.

Las dudas sobre la calidad de la deuda española y el posible contagio de las dificultades que atravesando la deuda pública griega provocaron la semana pasada una caída del 7,7 por ciento en el Ibex-35, aunque el lunes el selectivo español repuntó un 1 por ciento.

A las 09:25 horas, el Ibex-35 cedía un 0,08 por ciento a 10.199 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid repetía cambio a 1.060,06 puntos.

Entre los favoritos iniciales figuraban Santander y BBVA, con repunte de entre el 0,6 por ciento y el 0,8 por ciento.

Esta mañana, Goldman Sachs bajó el precio objetivo de Banco Popular, Pastor, Sabadell y Bankinter.

Telefónica, otro de los pesos pesados, cedía un 0,33 por ciento tras repuntar el lunes un 2,1 por ciento.

Su socio China Unicom dijo en una entrevista publicada hoy por el diario El Economista que no descarta desarrollar proyectos conjuntos con Telefónica en África y en Asia.

Repsol cedía un 0,8 por ciento.

El peor valor del índice selectivo era Iberdrola, con recorte del 1,25 por ciento. En el extremo opuesto, Sacyr, subía un 1,5 por ciento.

Fuera del Ibex, destacaban Vocento y NHH, con recortes cercanos al 4 por ciento.