Público
Público

El Ibex recupera los 8.700 puntos

El selectivo repunta un 0,71% y encadena tres jornadas consecutivas al alza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ibex 35, principal indicador bursátil español, subió un 0,7% y recuperó el nivel de los 8.700 puntos, que perdió en la aciaga racha (nueve días consecutivos de caídas) que sacudió la semana pasada a los mercados. La modesta subida de hoy, con la negociación en mínimos por el puente de agosto (se movieron 150,1 millones, la cifra más baja en dos años), permite al Ibex encadenar tres sesiones al alza.

Pero conviene no perder la perspectiva: los 8.700 puntos son un nivel modesto para el Ibex, que todavía pierde un 11,6% desde enero y está lejos del máximo anual de febrero pasado (11.113 puntos). Al repunte de este lunes contribuyó el mensaje de confianza lanzado por el Banco Central Europeo (BCE) con la compra de bonos españoles e italianos y la jornada alcista en Estados Unidos, motivada por varias operaciones corporativas (la más importante, la de Google y Motorola). Mañana podrá comprobarse si el respiro tiene fundamento, en un día importante (hay subasta de deuda del Tesoro y se publican datos del PIB europeo del segundo trimestre).

Todos los grandes valores subieron, salvo Repsol, y los mayores avances fueron para los bancos medianos y la farmacéutica Grifols. Las pérdidas estuvieron encabezadas por Red Eléctrica, que bajó el 1,97%, y Amadeus(-1,82%). En el mercado continuo, destacó la subida de Vocento (9,79%).

Con el euro a 1,445 dólares (un 1,4% más) y el petróleo al alza, al borde de los 110 dólares, las principales plazas europeas (a excepción de Milán, que no operó por ser festivo en Italia) subieron, con París a la cabeza (0,78%).

DISPLAY CONNECTORS, SL.