Público
Público

El Ibex recupera terreno y cierra la sesión con una leve subida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 de la bolsa española cerró el día con leves subidas, en una sesión en la que fue ganando posiciones tras los últimos datos macro procedentes de Estados Unidos y en la que brillaron los valores de los medios de comunicación.

"Después de ir conociendo los últimos datos macro hemos visto como se ha ido animando", dijo un gestor de carteras de Renta4.

Los expertos mencionaron que la subida del dato de noviembre de la producción industrial de Estados Unidos contribuyó a mejorar el tono de la sesión.

La producción industrial de Estados Unidos creció sólidamente este mes debido a que el sector manufacturero continuó con una recuperación que los economistas creen que ayudará a mejorar un débil mercado laboral.

Entre las principales subidas destacaron las cadenas de medios de comunicación después de que Prisa reconociese que está dispuesta a valorar distintas alternativas para su negocio audiovisual y que un medio italiano dijera que Telecinco puede estar preparando una oferta de 800-850 millones de euros por la compra de participaciones en Digital+ y en Cuatro.

Las acciones de Telecinco lograron el mayor avance del selectivo y sumaron un 4,5 por ciento, mientras que las de Prisa saltaron un 8,2 por ciento y las de Antena 3 subieron un 5,71 por ciento.

"Con la noticia sobre negociaciones entre Prisa y Telecinco, los rumores de fusión han contagiado el sector", dijo un analista de un broker madrileño.

El especialista añadió que la hipotética fusión de Telecinco y Cuatro -- el canal en abierto de Prisa -- podría forzar a Antena 3 a buscarse también un socio. "El nombre que más suena es La Sexta", dijo.

Algunos "blue chips" contribuyeron a las alzas. Telefónica terminó con un avance del 0,31 por ciento, mientras que Iberdrola subió un 0,39 por ciento.

En este contexto, el Ibex-35 subió en total un 0,25 por ciento llegando a los 11.735,5 puntos.

Sin embargo, el sector bancario estuvo de capa caída, a tono con el sector europeo. En España, BBVA cayó un 0,28 por ciento mientras que Banco Santander subió un 0,18 por ciento y su filial Banesto, perdió un 0,36 por ciento.

Popular se sumó al grupo con una bajada del 0,28 por ciento.