Público
Público

El Ibex se toma un respiro tras su reciente ascenso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bolsa española se tomaba un respiro en las primeras operaciones del jueves tras superar la víspera la barrera psicológica de los 12.000 puntos y alcanzar sus niveles más altos desde agosto de 2008.

Los operadores dijeron que ante la falta de nuevas referencias macroeconómicas, los inversores se limitaban a seguir la estela de las principales plazas europeas, que abrieron prácticamente sin cambios.

En Madrid, uno de los focos de atención iniciales era la cotización de Sol Meliá, que reaccionaba con una caída cercana al 8 por ciento al anuncio de una emisión de bonos convertibles por importe máximo de 200 millones de euros.

A las 0920 horas, el Ibex-35 bajaba un 0,26 por ciento a 12.005,6 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 0,21 por ciento a 1.254,1 puntos.

Los pesos pesados de la bolsa española , Telefónica, Santander y BBVA bajaban entre un 0,4 por ciento y un 0,6 por ciento.

En el extremo opuesto figuraba Red Eléctrica, con alza de un 1,2 por ciento.

Iberia bajaba un 0,8 por ciento ante nuevas informaciones de prensa de que BA tendrá hasta el 30 de junio de 2010 para decidir qué soluciones se deben poner sobre la mesa para resolver el problema del déficit de su plan de pensiones que, en opinión de Banesto, es el "verdadero talón de Aquiles" de la fusión con Iberia.