Público
Público

IBM negocia la compra de Sun Microsystems, según el WSJ

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La compañía de servicios informáticos IBM está en conversaciones para adquirir Sun Microsystems por al menos 6.500 millones de dólares (unos 5.000 millones de euros), según el diario Wall Street Journal, en un acuerdo que podría reforzar su negocio de servidores contra rivales como Hewlett-Packard.

El precio equivaldría a una prima de cerca de un 100 por ciento sobre el precio de cierre de Sun del martes en el Nasdaq, de 4,97 dólares por acción, señaló el diario, citando fuentes cercanas a las conversaciones.

El fabricante de ordenadores estadounidense Sun, que no pudo ser contactado de inmediato para emitir comentarios, suena desde hace tiempo como un objetivo de compra para International Business Machines, HP, Dell o Cisco Systems.

"Tiene sentido desde el punto de vista de la consolidación de la industria, pero mirando el rendimiento de Sun en el último par de años, no es una de mis preferidas para que la comprara IBM", dijo el analista Robert Jacobsen de Jyske Bank. "Dicho eso, existe claramente una enorme sinergia si se combinan estas dos empresas", agregó.

Los títulos de Sun en Francfort subían un 54 por ciento tras la información de la página web de The Wall Street Journal, que menciona que la compañía se había acercado a algunos gigantes tecnológicos con la esperanza de ser adquirida.

HP declinó hacer una oferta, aseguró el diario citando a una persona con conocimiento de la materia.

El medio indicó que el acuerdo con IBM podría llegar esta misma semana, aunque las conversaciones también podrían fracasar. Si IBM compra a Sun, sería la mayor adquisición de la compañía desde la compra del fabricante canadiense de software Cognos en cerca de 5.000 millones de dólares, en enero de 2008.