Público
Público

Ibrahimovic asegura que aún puede hacerlo mejor en el Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco del Barcelona, aseguró hoy que aún puede mejorar sus prestaciones, pese a ser el máximo goleador de su equipo en la Liga, en cuanto complete su adaptación al conjunto azulgrana.

"Aún puedo jugar mucho mejor de lo que lo estoy haciendo", comentó el ariete azulgrana, quien está convencido de que puede "crecer más", y que cuando tenga más confianza, se sentirá "mucho más cómodo".

Ibrahimovic afirmó que en algunas ocasiones ha jugado "un poco estresado", por lo que prometió mejorar cuando avance en su concentración en el juego, en la adaptación al equipo y en su puesta a punto física. "He tenido lesiones que me han impedido estar al cien por cien. Cuando complete un mes sin lesiones todo irá mejor", dijo.

"Cuando juegas con estos futbolistas", refirió en alusión a sus compañeros, "capaces de crear tantas ocasiones, sólo tienes que estar concentrado en marcar. Gracias a ellos, todo va bien, porque además me ayudan mucho en el día a día".

Entre ellos, Leo Messi, flamante Balón de Oro, a quien Ibrahimovic felicitó haciendo colectiva la celebración. "Yo le hubiera dado el premio a todos los jugadores del Barcelona porque lograr el triplete es realmente complicado", valoró.

Autor de diez goles en el campeonato nacional de Liga, el sueco declaró que su preferido ha sido el que anotó ante el Real Madrid "porque sirvió para ganar, por la atmósfera del partido y porque me di cuenta de lo importante que era ese partido".

El sueco, además, volvió a destacar las diferencias entre el fútbol italiano y el español y lo ilustró con una anécdota: "En Santander íbamos 0-3 al descanso y el míster nos animó a hacer más goles, algo que yo nunca había visto en mis cinco años en Italia. Allí basta con el 1-0. Aquí siempre se buscan más goles".

También reconoció Ibrahimovic que debe adaptar su juego para presionar la salida de balón del equipo rival -"en Italia no lo hacíamos", subrayó-, y aplicar así "la mentalidad y la táctica" de su entrenador.

Sin marcarse un objetivo concreto -"sólo espero hacer el mayor número posible de goles", sostuvo-, Ibrahimovic destacó que el Barcelona "ataca mucho más que el Inter", su anterior equipo, pero matizó que en España "no es más fácil marcar que en Italia porque esta Liga es muy fuerte y competitiva".

Capaz de hacer olvidar a Eto'o, Ibrahimovic insistió en que no llegó al Barcelona como "sustituto de nadie, sino por mis características" y pidió que no se le compare con el delantero camerunés. "Cada uno tiene sus cualidades", comentó.

Según Ibrahimovic, una de las claves de su buen rendimiento es su relación con Pep Guardiola: "Me habla claro y directo y me explica cómo quiere las cosas. Fue un gran jugador en el campo y me da mucha libertad en los partidos".

El sueco, que se expresó en italiano pese a recibir ya clases de castellano desde hace varias semanas, desveló también que ya ha encontrado una casa en Barcelona y que su adaptación a la ciudad "va por buen camino".