Público
Público

Ibrahimovic, con un pie y medio en el Barça

La operación ascendería a 40 millones más el traspaso de Eto'o y la cesión de Hleb

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona está a punto de cerrar su primer gran fichaje de la temporada, el del delantero sueco del Inter Zlatan Ibrahimovic, según informan ya varios medios, algunos de los cuales ya lo dan por hecho.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el secretario técnico de la entidad azulgrana, Txiki Beguiristain, habrían cerrado ayer por la noche su fichaje en Milán tras reunirse con Moratti y otros dirigentes del Inter de Milán.

El montante total de la operación ascendería a 40 millones de euros más el traspaso de Eto'o y la cesión del bielorruso Hleb.

El Barça decidió ayer acometer el fichaje del sueco, que fue el primero en el que se fijaron, después de que el Valencia volviera a rechazar su última oferta.

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, rechazó la oferta de 42 millones hecha por Laporta, y el Barça decidió que ya no esperaba más.

Aunque, tal y como están las cosas, no habría que descartar que los culés hicieran también un último esfuerzo por llevarse al asturiano del Valencia, una vez vistas todas las muestras que ha dado por salir de la capital del Turia.

Ibrahimovic fue el primer delantero que empezó a sonar para reforzar la delantera del Barcelona. Pero dado el elevado precio que pedía el Inter por él se empezaron a buscar otras vías.

De esta manera, el Barcelona se desharía de Eto'o, tras cinco años en un club en el que ha ganado tres ligas, dos Champions y una Copa del Rey, entre otros títulos.

Pero todo esto y los goles que ha conseguido no han sido suficientes para Guardiola, que ya el año pasado no lo quería y este año tampoco quería contar con él.