Público
Público

Ibrahimovic pone al Inter al frente de la Serie A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Inter de Milán consiguió el sábado una ventaja de 3 puntos en la cima de la Serie A, después de que dos goles de Zlatan Ibrahimovic sellaran su victoria 2-0 sobre el Palermo.

Los defensores del título no lograron mostrar su mejor juego y dependieron de dos jugadas brillantes del sueco, que marcó el primero poco después del descanso con un disparo desde 20 metros de distancia que entró pegado al poste.

En el minuto 62, Ibrahimovic lanzó un tiro de falta imparable para sorprender a los sicilianos, que en el primer tiempo habían sido más ofensivos que los visitantes.

Por su parte la Juventus, que la semana que viene se enfrentará al Inter, había alcanzado a sus rivales en lo más alto de la tabla después de su victoria 4-1 del jueves sobre el Génova.

Sin embargo, el AC Milan y el Napoli podrían superar a la Juve y quedarse a un punto de los líderes si vencen sus partidos del domingo frente al Chievo y el Atalanta, respectivamente.

A su vez, la Lazio podría quedarse a dos puntos si derrota a la AS Roma en el clásico de la ciudad.

"Hoy he marcado dos goles importantes. Hemos ganado un partido difícil como visitantes frente al Palermo, un equipo duro. Estoy muy feliz", dijo Ibrahimovic a la cadena de televisión Sky.

"El partido contra la Juventus será difícil, pero si queremos conseguir el campeonato tenemos que ganar", añadió.

El técnico del Inter, José Mourinho, que dejó fuera a los extremos Ricardo Quaresma y Mancini por su bajo rendimiento, está luchando por hallar el equilibrio correcto en su equipo y comenzó el encuentro con cuatro centrocampistas defensivos.

En el primer tiempo, los centrocampistas no lograron dar buenos pases a los aislados delanteros Julio Cruz e Ibrahimovic, pero el sueco se esforzó para crear la mayor cantidad de ocasiones posibles y estuvo cerca en una de ellas.

El delantero Fabrizio Miccoli tuvo tres posibilidades de marcar para el Palermo, que está en la mitad de la tabla, pero Ibrahimovic las hizo olvidar con su sexto y séptimo gol de la temporada. Después, el ex delantero del Ajax de Ámsterdam y la Juventus estuvo cerca de marcar un tercer gol.