Público
Público

Ibrahimovic rescata al Barça ante el Stuttgart

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un tanto en la segunda parte de Zlatan Ibrahimovic le dio al Barcelona, actual campeón de Europa, un empate 1-1 con el VfB Stuttgart en su partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

El internacional alemán Cacau, nacido en Brasil, lideró al club alemán, que está en puestos intermedios de la Bundesliga, abriendo el marcador en el minuto 25 mientras presentaban batalla a los catalanes en una emocionante primera parte.

Los anfitriones tuvieron ocasiones de aumentar su ventaja al lograr superar a sus rivales, pero justo antes del descanso Lionel Messi llegó a golpear el poste.

El Barça logró empatar en el minuto 52, cuando Zlatan Ibrahimovic marcó su segundo intento, después de que el primero fuera magistralmente parado por el guardameta Jens Lehman.

La primera ocasión del partido fue para Messi, que vio cómo Serdar Tasci bloqueaba el disparo que había lanzado desde el centro del campo.

Cacau, que el sábado marcó cuatro goles en la victoria 5-1 de su equipo ante el Colonia, puso por delante al Stuttgart al saltar por encima de Carles Puyol y enviar de cabeza a la portería el centro de Timo Gebhart.

Los alemanes pidieron un penalti por mano de Gerard Piqué, antes de que Cacau viera otro intento de gol detenido por el portero azulgrana Víctor Valdés.

En otro ataque de los anfitriones, a Christian Traesch le falló la puntería al enviar demasiado lejos el pase de Aleksandr Hleb.

El Stuttgart se llevó un susto cuando Lehman dejó que el disparo de Messi se le escurriera, pero el balón dio en el poste y rebotó a los brazos del aliviado portero.

Sin embargo, los visitantes lograron acertar poco después del descanso, cuando un golpe de cabeza de Piqué envió la pelota a Ibrahimovic, que marcó desde cerca al segundo intento.

El delantero sueco estuvo a punto de lograr la victoria, pero su disparo fue desviado por un defensa después de que Lehmann se despistara por completo.