Público
Público

ICD da de plazo hasta el lunes a los socios de Colonial para llegar a un acuerdo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fondo soberano dubaití Investment Corporation of Dubai (ICD) ha prorrogado hasta el lunes el plazo para que los principales accionistas de Colonial -el ex presidente Luis Portillo y la inmobiliaria Nozar- decidan si aceptan su oferta de compra, que valora la compañía en 1,85 euros por acción.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ICD explica que "ha considerado positivamente la solicitud de los accionistas de prorrogar el plazo contemplado en la oferta con el fin de permitir el avance de las negociaciones".

El pasado miércoles, ICD confirmó a Portillo (dueño del 39,74 por ciento de Colonial) y a Nozar (12,25 por ciento) su interés en adquirir al menos el 50,1 por ciento del capital de la inmobiliaria y les dio un plazo de 48 horas para que se decidieran.

El precio ofrecido tiene dos modalidades que el fondo dubaití considera "financieramente equivalentes": una en metálico de 1,85 euros por acción y otra en bonos de la propia ICD de 2,25 euros cada uno, sin intereses, pagaderos en cuatro años y medio.

A pesar de que el oferente da a elegir a los accionistas la modalidad de pago, establece la salvedad de que al menos la mitad del precio se pague en deuda de ICD.

Además de condicionar la oferta a que Portillo y Nozar la suscribieran antes de 48 horas (plazo prorrogado hasta el lunes), los dubaitíes pidieron también que se sumasen al acuerdo las entidades financieras con las que estos dos accionistas tienen contratados instrumentos financieros a los que están ligados parte de sus acciones en la inmobiliaria.