Público
Público

Iceta achaca la falta de unidad en el Congreso a la "obsesión electoral"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha achacado la falta de unidad de los partidos que defienden la integridad del Estatut en el Congreso a la "obsesión electoral", y ha culpado a CiU del fracaso de la resolución presentada por PSOE y PSC porque "sólo con su abstención" ya hubiera prosperado.

"Aunque el PSC hubiera apoyado la propuesta de CiU, ésta no hubiera prosperado, sin embargo la nuestra sí habría salido adelante si ellos se hubieran abstenido", ha aseverado Iceta en una entrevista en RAC1 recogida por EFE, en la que ha subrayado que los socialistas catalanes fueron a Madrid a ganar y otras formaciones "han considerado que era mejor fijar una posición perdedora".

La división de las fuerzas políticas impidió que el pleno del Congreso se pronunciara ayer sobre el Estatut de Cataluña y la sentencia del Tribunal Constitucional, pese a que había hasta seis propuestas de resolución que hacían referencia a la carta catalana.

La resolución socialista fracasó ayer en el Congreso y tampoco prosperaron las resoluciones de CiU, ERC e ICV, que querían trasladar a esta Cámara la declaración de mínimos aprobada la semana pasada en el Parlament catalán.

Según ha señalado el portavoz de los socialistas catalanes en otra entrevista en COM Ràdio, la falta de unidad le ha decepcionado pero "estaba cantada" porque en todos los partidos "hay una obsesión electoral" por la proximidad de los comicios en Cataluña.

Iceta ha culpado a CiU de que los partidos que defienden el Estatut "no hayan marcado ni el gol de honor" porque la formación nacionalista prefirió esto a que el tanto se anotara "a instancias de la resolución del PSC".