Público
Público

Iceta sitúa el relevo de Montilla después de las elecciones municipales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha situado hoy el relevo del primer secretario socialista, José Montilla, tras las elecciones municipales previstas para mayo de 2011, y ha atribuido gran parte de los malos resultados de su formación al efecto de la crisis sobre su electorado tradicional.

"Nuestro congreso está previsto en el periodo entre junio de 2011 y junio de 2012", ha declarado Iceta en una entrevista en TV3 recogida por Efe, a lo que ha añadido que se escogerán "las mejores fechas según los calendarios electorales".

Este congreso servirá para nombrar el relevo de Montilla al frente del partido, después de que ayer anunciara que no optará a la reelección como primer secretario del PSC al conocerse los resultados.

El portavoz ha asegurado que "no se trata de hacer un congreso a toda prisa" y que el PSC debe analizar con detenimiento los resultados de ayer.

Iceta ha afirmado que la crisis ha tenido "un efecto clarísimo" sobre la caída de más de 200.000 votos respecto a las últimas elecciones catalanas, si bien ha dejado claro que no ha sido el único factor que ha influido en la derrota.

"La crisis tiene un doble efecto, golpea a los gobiernos y genera tensión hacia opciones más conservadoras", ha analizado, y ha atribuido el descenso de votos a que una parte de sus votantes tradicionales han optado por abstenerse o por formaciones más a la derecha, como el PP.

Sin embargo, el dirigente socialista cree que una parte del electorado "no ha entendido" la apuesta del PSC por el tripartito y que el Govern "no ha explicado lo suficiente" sus logros.

Respecto al incidente de anoche en la sede del PSC, cuando un hombre lanzó un huevo que impactó en la cabeza de Iceta mientras se dirigía a los medios de comunicación, el portavoz socialista ha dicho que no presentará ninguna denuncia y que se contenta con que "se conozca" el nombre de esta persona.

"Quizá debo ganar un poco más de reflejos", ha concluido Iceta con su habitual ironía.

DISPLAY CONNECTORS, SL.