Público
Público

Icíar Bollaín y el elenco de "También la lluvia" declina fotos con el alcalde

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

La realizadora Icíar Bollaín y el elenco de "También la lluvia", la película que esta tarde abre la 55 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), ha pedido a la organización del festival que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, no salga con ellos en la "foto de familia".

"Los políticos son un modelo y lo que ha dicho (el alcalde de Valladolid) ha sido algo muy grave, una inmensa falta de respeto. No procede una foto de familia junto a él como si no pasara nada", ha manifestado Bollaín a los medios informativos antes de la gala inaugural.

Se ha referido así a las declaraciones vertidas por el alcalde de la ciudad, el pasado miércoles, durante la programación local de la emisora radiofónica Onda Cero en Valladolid, cuando el locutor y periodista Vicente Ballester le preguntó su parecer por el nombramiento de la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín.

"Es muy grave que un político diga esas cosas, por eso hemos pedido al servicio de protocolo (del festival) que no haya ninguna foto" con el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, quien también ostenta el cargo de presidente del Patronato de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Para Bollaín, posar junto a León de la Riva "sería muy violento, porque ella no desea "que pasara como si no pasase nada, cuando en realidad sí pasa algo".

Un político "puede pensar lo que quiera pero no decirlo alegremente", ha insistido la directora de "También la lluvia", la película que representará a España en los Óscar de Hollywood y que protagonizan el mejicano Gael García Bernal y los españoles Luis Tosar, Karra Elejalde, Carlos Santos y Raúl Arévalo, entre otros.