Público
Público

ICO aportará 100 millones a fondo paneuropeo de infraestructuras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Instituto de Crédito Oficial va a aportar 100 millones de euros al fondo paneuropeo de infraestructuras Marguerite que va a aprobarse próximamente y que pretende captar un importe cercano a los 750 millones de euros, dijo una fuente conocedora del proceso.

El fondo, destinado a invertir en infraestructuras de transporte y de energías renovables, estará presidido por el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) Philippe Maystad, dijeron dos fuentes que pidieron el anonimato.

El fondo estará formado por el citado ICO, la Caisse des Depots et Consignations francesa (CDC), el alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), el Powazechna Kasa Oszczednosci Bank polaco (PKO) y la italiana Cassa Depositi e Prestito (CDP) que aportarán 100 millones de euros cada uno.

La creación del fondo será anunciada el viernes y está previsto que el capital se incremente hasta los 1.500 millones el próximo año gracias a aportaciones privadas.

El periodo de inversión será de cuatro años y también participarán otros inversores privados, como La Caixa, que va a aportar 20 millones de euros al fondo. También está contemplada una aportación de 80 millones de euros por parte de la Unión Europea.