Publicado: 15.03.2014 17:28 |Actualizado: 15.03.2014 17:28

ICV dice que la reforma fiscal del PP es "como Robin Hood pero al revés"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha criticado este sábado el informe sobre la reforma fiscal presentado este viernes por un comité de expertos a instancias del Gobierno, y ha considerado que la propuesta de reforma fiscal del PP es "como Robin Hood pero al revés".

En declaraciones desde la convención de Innovación Programática del partido en Barcelona, Herrera ha afirmado que "en vez de redistribuir la riqueza, lo que hace el PP es que acumulen más los que más tienen", ha señalado el partido en un comunicado. Para Herrera, la reforma es "de derechas y recentralizadora", algo que ha ejemplificado en los tramos altos, la reducción de tramos, la subida del IVA y la eliminación de impuestos, autonómicos y locales.

Por ello, ha llamado a movilizarse por una mejor distribución de la riqueza: "Es hora de que nos plantemos, de que digamos basta y planteemos la necesidad de que se redistribuya la riqueza", ha dicho.

Por s parte, el candidato de ICV a las elecciones europeas, Ernest Urtasun, ha criticado el nuevo reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) ya que "llega tarde porque hace mucho tiempo que el Gobierno se comprometió a hacerlo". Para Urtasun es insuficiente ya que "no resuelve el problema fundamental", la vulneración sistemática de los derechos humanos de los internos, ha señalado.

En clave europea, el candidato ecosocialista ha criticado la distancia entre las políticas aplicadas y las necesidades de los ciudadanos, y ha indicado que "uno de los retos de la izquierda" es asegurar la soberanía popular.