Publicado: 06.02.2014 12:01 |Actualizado: 06.02.2014 12:01

ICV pide la dimisión del consejero de sanidad catalán por ocultar 650 casos de malnutrición infantil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz adjunto de ICV- EUiA, Joan Mena, ha reclamado la dimisión del consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, este jueves, después de que haya trascendido que Ruiz ocultó al Parlamento 650 casos de niños y niñas con malnutrición en Catalunya. "No puede ser que un consejero diga mentiras en sede parlamentaria, esto es indigno y, además en temas tan trascendentales como la pobreza y la malnutrición infantil, es inmoral", lamentó Mena. "Por tanto", ha añadido, "lo que hoy debería hacer el consejero de Sanidad es presentar su dimisión, porque ha demostrado que no está a la altura de las necesidades sociales y sanitarias que hoy tiene Catalunya".

El diputado, portavoz de ICV -EUiA en la comisión de Educación y profesor de instituto, ha recordado que su coalición ya ha impulsado diversas medidas para tratar de combatir la malnutrición infantil garantizando suficientes becas comedor en las escuelas, y ha reclamado al Gobierno de CiU que cumpla los acuerdos tomados.

El verano pasado, el Síndic de Greuges señaló en un informe que en Catalunya había 50.000 niños y niñas en riesgo de malnutrición y 750 niños y niñas malnutridos. Ante esto, ICV y otros grupos reclamaron explicaciones a Boi Ruiz, que, en declaraciones a los medios, negó estos casos de malnutrición infantil. El consejero también dijo más tarde, en una respuesta parlamentaria, que el número de niños y niñas malnutridos era 91.

También el verano pasado, ICV presentó una propuesta que fue aprobada en el Parlament para mantener abiertas las partidas para becas comedor. "La proposición que presentamos es de julio, lo que pedíamos era una partida abierta par garantizar todas las becas comedor", recordó Mena , que ha reclamado el cumplimiento de este acuerdo.