Público
Público

Identificado el agente de la guardia civil del Mar localizado muerto hoy en Ferrol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El agente de la Unidad de la Guardia Civil del Mar desaparecido a última hora de la tarde de ayer y hallado sin vida esta mañana es Ramón Cabaleiro González, de 39 años, casado y padre de una niña.

El guardia civil había desaparecido a las nueve de la noche de ayer en la zona costera de Ferrol, donde participaba en una operación de búsqueda de un cadáver, según Salvamento Fisterra.

La víctima y otro compañero del instituto armado navegaban en una Zódiac en busca del cuerpo de una persona que había sido avistada flotando por unos pescadores que alertaron a Salvamento Marítimo.

Cerca de San Jorge y Doniños, donde desapareció el agente, se registraron dos accidentes, el primero fue el de un percebeiro furtivo del que no se tienen noticias desde el pasado día 7, y el naufragio del pesquero de Santa Uxía de Ribeira "Cordero", que se saldó con tres supervivientes, cuatro desaparecidos y con la localización de un cadáver.

A las nueve de la noche, cuando por falta de visibilidad los guardias civiles daban por finalizada la búsqueda del cadáver, un golpe de mar volcó la embarcación en la que se encontraba Ramón Cabaleiro.

El agente iba equipado con el salvavidas correspondiente, que no funcionó, y con una radio-baliza que, al parecer, no se activó.

En el momento del accidente en el lugar se encontraba el helicóptero de la Xunta "Pesca Dos", que buscó al náufrago pero no consiguió avistarlo.

Desde primeras horas de la mañana permanecían en la zona dos embarcaciones de la Guardia Civil, de Salvamento Marítimo y de la Xunta, además de un helicóptero.

También voluntarios de protección civil y compañeros del agente buscaron al desaparecido por tierra.

El cadáver del agente fue encontrado sobre las diez de la mañana y se trasladó al puerto de Ferrol para que el juez hiciera el levantamiento correspondiente, y ordenó su traslado al Hospital Arquitecto Marcide, en el que se le practica la autopsia.