Público
Público

Identifican y localizan a los ocho sepultados por la avalancha en el Mont-Blanc

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las ocho personas sepultadas por una avalancha en el macizo alpino del Mont-Blanc en la noche del pasado sábado han sido identificadas y localizadas, informó hoy la Gendarmería de la localidad francesa de Chamonix.

Las víctimas son cuatro personas de nacionalidad alemana, tres suizos y un guía austríaco con edades comprendidas entre los 26 y los 37 años.

Los desaparecidos, a los que la ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie, dio el domingo por muertos, han sido localizados gracias al dispositivo de radiofrecuencias ARVA.

Sin embargo, los trabajos para recuperar los cuerpos no pueden llevarse a cabo por el peligro que supone para los equipos de socorro acceder a donde éstos se encuentran, indicó el capitán militar al frente de la operación, Régis Lavergne.

Las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas porque "el trabajo de contacto con las familias está aún en curso".

El alud tuvo lugar en la noche del sábado en el pico alpino del Tacul, a 3.600 metros de altitud, en el macizo alpino del Mont-Blanc, y alcanzó unas dimensiones de 200 metros de ancho y 50 metros de largo.