Público
Público

Ieasa, la matriz de Spanair, debe 57 millones y sus accionistas 50 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ieasa, la sociedad que controla el 85,6 % de Spanair y que está participada por empresarios e instituciones catalanas ha solicitado preconcurso de acreedores, con una deuda de 57 millones de euros, que se suma a los 50 millones que, además, deben sus accionistas, informa hoy Expansión.

Los compromisos pendientes de pago de esta compañía son de 57 millones de euros, además de otros 50 millones en créditos que los empresarios catalanes recibieron del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y que después inyectaron a Ieasa.

Los 57 millones de deuda que Ieasa quiere renegociar son un crédito de 26,7 millones de la aerolínea escandinava SAS, socia de Spanair, y dos préstamos del ICF, uno de 20 millones de euros y otro de 10 millones.

Ieasa, cuyo único activo era el 86 % de Spanair, valorado en 2010 en 137 millones, tiene ahora tres meses para renegociar el vencimiento de estos préstamos.

Además, los socios de Ieasa invirtieron 50 millones de euros en Spanair en préstamos que les dio el ICF a título personal o a nombre de sus empresas y cuyo pago tienen que afrontar.