Público
Público

La Iglesia convoca a sus fieles a la marcha provida

El PP no acudirá como partido pero algunos diputados confirman su asistencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Como sucediera en 2005 con motivo de la aprobación de las bodas entre homosexuales y la reforma educativa, los obispos han vuelto a animar a los fieles católicos a que salgan a la calle para protestar contra el Gobierno. En esta ocasión, contra la reforma de la ley del Aborto. Así lo manifestó ayer el presidente de laSubcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Reig, quien invitó a los católicos a sumarse a la manifestación que el domingo al mediodía se celebrará en Madrid.

Reig recientemente designado obispo de Alcalá de Henares no aclaró si él piensa asistir, aunque distintas fuentes hablan de la posibilidad de que tanto él como un obispo auxiliar de Madrid puedan acudir a la cita. De hecho, el portavoz episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ya aplaudió el martes la 'coherencia' de los fieles que participen en las protestas contra la nueva ley.

El obispo calificó el aborto de 'un holocausto silencioso', en declaraciones a Europa Press. Añadió que las protestas en la calle 'surgen de la propia responsabilidad (de los laicos) y están encaminadas a sensibilizar a la opinión pública y a nuestros gobernantes sobre el drama que supone la práctica del aborto'. Para el responsable de Familia de la Conferencia Episcopal, la nueva ley del aborto es 'radicalmente injusta y ningún católico la puede apoyar'. Reig no se detuvo en eso, sino que añadió que se trata de 'un fraude a los electores, porque no fue anunciada en el programa electoral'.

El Partido Popular no acudirá de forma oficial a la protesta convocada por los grupos provida, aunque, según informó ayer Europa Press, una docena de sus diputados y senadores sí acudirán a la manifestación. Entre los que ya han asegurado su presencia el domingo están los diputados Vicente Martínez Pujalte, José Eugenio Azpiroz, Jose Ignacio Echániz y Blanca Fernández-Capel, y el senador Luis Peral.

Los organizadores de la manifestación, las asociaciones Derecho a Vivir, Hazte Oír, Médicos por la Vida y Provida Madrid, señalaron ayer en rueda de prensa que 'el aborto es la mayor violencia de género que hay'. Para contrarrestar la protesta, más de una veintena de asociaciones feministas presentarán el viernes una campaña cuyo objetivo es explicar por qué es necesaria una reforma de la actual ley y participar en debate social a favor de una regulación más segura.