Diario Público
Diario Público

La Iglesia se revuelve contra Sor Cristina, la monja cantante que versiona a Madonna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

La Italia católica y apostólica se halla estos días revolucionada con la irrupción mediática de Sor Cristina. La monja se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales por su música tras ganar la última edición del concurso de televisión La Voz. Pero su carrera artística no ha hecho más que comenzar con la fama que ha logrado en el talent show y el próximo 11 de noviembre publica su primer album como cantante profesional.

El primer single de anticipo del álbum de Sor Cristina es Like A Virgin, una personal versión del celebérrimo éxito ochentero de Madonna, una estrella que aparentemente no tiene mucho de monja, precisamente. Pero la música encuentra conexiones donde otros sólo ven obstáculos, tal y como queda demostrado en esta canción, cuyo videoclip se rodó en la mágica atmósfera veneciana, bajo la dirección de Marco Salom. El éxito de la canción ha sido enorme y ya cuenta con más de dos millones de visitas en YouTube.

"La elección de like a Virgin quiere ser testimonio de la capacidad que Dios tiene de hacer que todas las cosas se tornen nuevas. Lo interpreto como El Toque Divino, cuando me ha llamado a una vida nueva, restituyéndome la pureza, la dignidad de ser Su Hija Amada. ¡Y desde entonces mi secuela hasta el final del tiempo!", ha dicho Sor Cristina, que remarca que ha "querido dar un significado nuevo a la canción, convertirla en una plegaria. Cuando Jesús te toca te transforma dentro. La letra (de la canción) tiene un mensaje fuerte de amor".

La propia Madonna ha aplaudido con entusiasmo la versión religiosa de su famoso tema y ha compartido algunas imágenes de ella junto a la popular monja, que no se aparta del hábito ni para cantar. En una de las fotos, que ha publicado en la red social Facebook, se observa a la 'Reina del Pop' y a Sor Cristina juntas; en esta imagen también llama la atención el mensaje "¡Hermanas de Vida! #touchedfortheveryfirsttime", como muestra del afecto que la famosa cantante tiene por esta nueva intérprete.

Sin embargo, los sectores más conservadores de la Iglesia andan revueltos con el asunto.Por ejemplo, la Agencia del Servicio de Información Religiosa (SIR) publicó en un editorial que es "la operación comercial más osada en el panorama musical reciente, nos parece oportunista (a nivel discográfico hablando). "Nace natural, la duda del uso instrumental de la monja con voz de ángel después de los pocos resultados en las ventas y de seguidores más allá de la victoria televisiva", asegura SIR.

Por su parte, la revista Famiglia Cristiana, con una gran difusión entre el público católico italiano, advierte a Sor Cristina de tener cuidado y no "convertirse en un personaje" o en una diva. "Mientras ella sea fiel a sí misma y a su vocación puede ser creíble incluso cantando un texto así" comentó Don Claudio Burgio, director del coro del Duomo de Milán entrevistado por la revista católica. "Lo importante, pero se verá en los próximos años, es si superará el estrellato y se mantendrá fiel a su misión" añadió.


http://www.quoners.es/debate/en-cuantos-anos-crees-que-la-iglesia-estara-al-borde-la-desaparicion-popular