Público
Público

Iglesias afirma que la planta de GM de Figueruelas mantendrá la producción y pide serenidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó hoy que la reducción de plantilla en la planta que General Motors (GM) tiene en Figueruelas (Zaragoza) se puede afrontar con "serenidad", puesto que el grupo automovilístico no tiene intención de reducir su capacidad de producción.

Iglesias, quien hoy participó en la firma de un convenio para la potenciación de la administración electrónica en Aragón, dijo conocer "perfectamente" las "dificultades importantes" por las que atraviesa el grupo estadounidense, pero destacó la "fortaleza" que tiene la fábrica de Figueruelas dentro de la compañía.

Por ello, aseguró que tiene "mucha confianza" en la planta zaragozana, que es la que "mejor funciona del grupo", máxime cuando la propia compañía ha asegurado que "no se va a disminuir la capacidad de producción".

El mantenimiento de la producción es algo "fundamental" como punto de partida de la negociación del recorte de plantilla, añadió Iglesias, quien opinó que "a partir de ahí se puede avanzar con más serenidad".

El presidente aragonés, quien comentó que el periodo electoral "no tendría por qué complicar las cosas", subrayó su confianza en la capacidad de diálogo de la dirección y el Comité de Empresa.

GM ha planteado una reducción de su plantilla de 5.160 personas en toda Europa, de las que unas 900 corresponderían a Figueruelas (Zaragoza), que emplea a unos 8.000 trabajadores.

La planta zaragozana, la de mayor productividad del grupo, alcanzó el pasado año un récord de producción de 485.857 vehículos, el 29 por ciento más que en 2006.