Público
Público

Iglesias asegura que "confrontar candidatos no es una guerra, es democracia interna"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha señalado hoy que la confrontación de candidatos, con vistas al congreso de febrero, "no es una guerra sino la expresión clara y profunda de la democracia interna".

En una entrevista en RNE, Iglesias ha dicho coincidir con el diputado socialista Alfonso Guerra en el hecho de que, para el congreso, habrá que hablar "de las ideas, de las propuestas y del ritmo con el que hay que aplicarlas" pero también "de las personas que tienen que encarnarlas".

Ambas cosas, ha dicho, "son plenamente compatibles, además de imprescindibles".

Para el debate de investidura, Iglesias ha comentado que no es un tema que se haya abordado en el partido pero "normalmente -ha dicho- la oposición hace oposición, y la oposición se opone".

Cuestionado sobre si el PSOE está pensando en virar más a la izquierda, Iglesias ha subrayado que el partido está "bien ubicado", "en una izquierda sensata y moderada" y las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero han tenido una "personalidad muy progresista".

A la pregunta de si están dispuestos a tomar decisiones conjuntas con el PP, Iglesias ha señalado que el Partido Socialista siempre ha estado en la línea del diálogo y de la colaboración si bien ha destacado "el cambio de actitud" que manifiesta ahora el PP al evolucionar de una "oposición total" a todo lo que planteaba el Gobierno, "a pasar al otro lado del río".