Público
Público

Iglesias cree que "no tendría sentido" reducir la producción en GM Figueruelas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó hoy que "no sería sensato y no tendría sentido" que General Motors (GM) redujera la producción de la planta de Figueruelas (Zaragoza), puesto que se trata de la fábrica con "mayor rendimiento" dentro del grupo automovilístico.

Iglesias, que hoy visitó las nuevas instalaciones de la empresa tecnológica EDS en Zaragoza, afirmó que el Ejecutivo autonómico "está en contacto permanente" con la dirección de GM y que, por las noticias que tiene, la empresa no prevé reducir el volumen de producción asignado a Figueruelas.

Iglesias respondía así al ser preguntado por la reunión que hoy mantenían en Alemania la dirección del grupo automovilístico y el Comité de Empresa europeo para abordar los planes de reducción de plantilla en las plantas europeas en más de 5.000 empleos, de los que 900 corresponden a la factoría española.

El presidente aragonés aseguró que Figueruelas está "en mejores condiciones que nadie" para "resolver bien" la situación, puesto que la planta se encuentra en niveles récord de producción, con casi 2.200 coches diarios, que además se están "vendiendo bien" al tratarse de un producto "muy apreciado y valorado en el mercado".

La planta española es la única de GM que produce tres modelos simultáneos, el Opel Corsa, el derivado comercial Combo y el monovolumen Meriva, y el pasado año alcanzó un récord de producción de 485.857 vehículos, con un aumento del 29 por ciento respecto a 2006.