Público
Público

Iglesias defiende la legitimidad de Chacón a competir por liderazgo del PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha insistido hoy en defender la legitimidad de Carme Chacón a competir, si así lo desea, por el liderazgo del partido.

En declaraciones a Rac-1 recogidas en un comunicado de esta emisora, Iglesias ha recordado que, como ministra de Defensa, los actos militares que ha presidido Chacón "siempre acaban con un brindis y un Viva España".

Iglesias ha respondido así a los comentarios del presidente del Congreso, José Bono, y del diputado Alfonso Guerra en los que ponían en duda que el candidato a dirigir el PSOE pueda salir de las filas del PSC.

"¿Por qué no puede liderar el PSOE Carme Chacón?", se ha preguntado Iglesias, que ha mostrado su sorpresa por la postura de sus compañeros de partido y que ha añadido: "Confrontar esto no es positivo".

Iglesias ha recordado que el PSC está federado con el PSOE, pero que participa en la ejecutiva socialista "con normalidad".

Por otra parte, el secretario de organización del PSOE, al igual que hizo ayer el ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, ha salido en defensa de José Blanco después de que la Fiscalía haya solicitado al Tribunal Supremo que se declare competente para investigarle en relación con la "operación Campeón".

"Que haya una investigación no quiere decir nada. Hay una acusación. Nos fiamos más de un ministro que de alguien que está en prisión", ha asegurado.