Público
Público

Iglesias dice que las medidas quieren dar confianza al futuro económico de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las medidas planteadas por el Gobierno, dentro de una política de austeridad y de reformas, pretenden dar confianza al futuro económico del país, ha afirmado hoy el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

"Se trata en concreto de conseguir dar confianza a nuestra economía, dar confianza al futuro económico de nuestro país, crear puestos de trabajo y resolver los problemas de déficit, que es uno de los objetivos fundamentales del Gobierno", ha agregado Iglesias respecto a las medidas que hoy aprueba el Consejo de Ministros.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir los actos del Día de la Discapacidad, el presidente de Aragón ha señalado que estas medidas se enmarcan en la "austeridad" y en reformas que son "muy importantes" para las pequeñas y medianas empresas, que tendrán ventajas en su fiscalidad y en su burocracia, para que se puedan crear rápidamente, en veinticuatro horas.

Además, se ha referido a las concesiones y las privatizaciones, tanto de AENA como de los aeropuertos Barajas y El Prat de Llobregat, que en su opinión repercutirán en movilizar más capital y en captar capital extranjero.

Sobre la movilización de los pilotos, Iglesias ha dicho que se espera que se llegue a un acuerdo dada la importancia del transporte aéreo, en días de vacaciones, por lo que ha apelado al "sentido de la responsabilidad" en todas las partes.

La desaparición de los 426 de ayudas al desempleo, ha recordado, ya estaba planteada a partir de febrero próximo a la vez que ha destacado que se contratarán a otros 1.500 orientadores laborales para facilitar la búsqueda de empleo.