Público
Público

Iglesias dice que Medio Ambiente coincide en que la solución a la sequía no es comprar y vender agua

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino está de acuerdo con el Gobierno aragonés en que los problemas derivados de la sequía no se solucionan "comprando y vendiendo agua".

Iglesias se ha manifestado de esta forma antes del comienzo de la reunión del Comité Federal del PSOE, que se encargará de poner fecha al próximo congreso del partido, previsiblemente antes del verano.

El presidente aragonés subrayó el pasado jueves que su Ejecutivo pedirá la modificación del decreto sobre la conducción de agua a Barcelona para resolver puntuales problemas de abastecimiento y evitar la compra de los derechos de agua a los regantes de la cuenca del Ebro.

Iglesias ha vuelto a recalcar hoy que no es "partidario" de "un mercado del agua" y ha declarado que esta posición la comparten los regantes y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Ha insistido en que los problemas provenientes de la sequía "no se resuelven comprando y vendiendo agua", ya que, a su juicio, "hay que diferenciar cuándo la situación es de emergencia", y por tanto, cuándo es necesaria "agua para beber o agua para regar".