Público
Público

Iglesias entrevistará al economista Piketty en 'La Tuerka'

El autor de 'El Capital en el Siglo XXI' pasará por el plató de 'Público TV' este viernes, para después reunirse con la directiva de Podemos

Publicidad
Media: 3.73
Votos: 11

Thomas Piketty, en una imagen de archivo. REUTERS

Pablo Iglesias entrevistará este viernes al prestigioso economista francés Thomas Piketty. Un día después de presentar su último libro, el autor de El Capital en el Siglo XXI pasará por La Tuerka, que emite Público TV, para conversar con el secretario general de Podemos sobre sus propuestas económicas.

Director de estudios de la École des Hautes Études en Sciences Sociales y profesor asociado de la Escuela de Economía de París, el economista especializado en desigualdad económica y distribución de la renta se reunirá después con varios miembros de la directiva del partido de Iglesias -Consejo Ciudadano-, para conversar sobre las propuestas económicas de Podemos y del propio Piketty.

El autor coincide con la formación en la importancia de aumentar los impuestos a las grandes fortunas para garantizar los derechos sociales y en su rechazo a la austeridad, y este viernes, tras su paso por Otra Vuelta de Tuerka -la entrevista se emitirá el 18 de enero-conversará con la joven formación sobre estas recetas, "en plena sintonía con las propuestas de Podemos", según el partido. 

Reunión con Pedro Sánchez 

El jueves, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estrena su agenda de actos públicos tras el paréntesis navideño con un debate en Madrid con Piketty, quien recientemente se sitúo en el centro de la polémica por renunciar a la Legión de Honor, la más alta distinción en Francia, tras considerar que no es el papel del Gobierno decidir quién es honorable.

Hoy mismo, en rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE, Cesar Luena, se ha referido a este encuentro y ha asegurado que los socialistas están "muy contentos de que un economista de ese prestigio quiera conversar con un líder político español".

Antes de estas reuniones Piketty presentará este jueves la edición española de su última obra, en un acto que tendrá lugar a las 11:00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.