Público
Público

Iglesias satisfecho con Zapatero al aclarar que no saldrá "un litro más" del Ebro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha expresado hoy su "satisfacción" por que su política del agua coincide con la del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, a su juicio, ha dejado claro que "no se tocará un litro más del Ebro".

Iglesias ha efectuado esta afirmación al término del Comité Federal del PSOE, que se ha celebrado en Madrid.

"Me ha satisfecho mucho la intervención de Zapatero porque ha reafirmado una política del agua en la línea que viene planteando el Gobierno de Aragón", ha afirmado Iglesias, para quien los ejes principales de la posición compartida por ambas administraciones son "la oposición a los trasvases" y el "compromiso" por la desalinización.

Asimismo, ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que durante los dos últimos días, en los que ha permanecido en Madrid, ha hablado con "todos", desde la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, al propio Zapatero, para aclarar en todos los extremos dicha posición.

"Que no quede ninguna duda: no se toca un litro más del Ebro", ha añadido Iglesias.

El presidente aragonés ha reiterado su oposición al "mercado del agua", una postura, ha dicho, que también ha ratificado Zapatero.