Público
Público

Ignacio Gómez-Acebo será el nuevo jefe de deportes de TVE

La cadena pública ha anunciado que será el sustituto de Ricardo Castellanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ignacio Gómez-Acebo del Solar será el nuevo jefe de deportes de TVE, según ha informado la cadena pública mediante una nota. Su gran experiencia en este área ha sido uno de los principales motivos que le han llevado a conseguir el nombramiento, ya que ha desarrollado toda su actividad profesional en este área.

Gómez-Acebo ha estado al frente de la producción ejecutiva de deportes desde septiembre de 2008, y ha participado en la producción de numerosas transmisiones y grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicios de Pekín.

También jugó un papel muy importante en los de Atenas 2004, en los que fue cedido por TVE al organismo encargado de estos juegos como productor ejecutivo de diversas disciplinas. Además, ha ejercido este cargo en otros eventos como la Copa América de Vela Valencia 2007, el Tenis Master Series de Madrid, de la Copa de la UEFA y de la Liga de Campeones 1996-2006.

Ignacio Gómez-Acebo ha conseguido este cargo después de la polémica que provocó  el cese de Julián Reyes por haber omitido, en la final de la Copa del Rey de fútbol, la pitada al himno nacional que se produjo en presencia del Rey Juan Carlos.

A Julián Reyes le sustituyó, provisionalmente, Ricardo Castellanos, aunque éste también fue sancionado unos días más tarde por el incidente.