Público
Público

Ignacio González asegura que el caso de "El Rafita" debe hacer reflexionar sobre la Ley del Menor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, ha asegurado hoy que el caso de "El Rafita", que ha sido detenido nuevamente por robo de un vehículo, debe llevar a reflexionar sobre la reforma de la Ley del Menor, "tal como el PP proponía".

Tras inaugurar una exposición sobre restos paleontológicos en el Intercambiador de Príncipe Pío González ha calificado de "escándalo" el caso de ese joven reincidente, que cuando era menor de edad participó en el asesinato de una joven.

Esa reflexión debería corresponder a las autoridades nacionales, y en especial al PSOE, según el portavoz del Ejecutivo regional y también consejero de Cultura y Deportes.

Aunque la Ley del Menor es una legislación estatal, González ha aprovechado para pedir a los aspirantes a ser el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, a que digan "si están dispuestos a exigir al Gobierno que reforme la Ley del Menor" y se eviten casos como el de El Rafita, que "causan tanta alarma social".

Eso en lugar de "discutir sobre si se da una lista de afiliados y debatir sobre qué modelo socialista impera dentro del partido".