Publicado: 06.11.2013 14:49 |Actualizado: 06.11.2013 14:49

Ignacio González cerrará Telemadrid si el juez da la razón a sus sindicatos

El presidente de la Comunidad de Madrid asegura que está a la espera "de la resolución definitiva" del TS sobre el recurso presentado por los sindicatos contra el ERE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que el Gobierno regional "no tendrá otra alternativa" que cerrar Telemadrid si los sindicatos no aceptan transigir con los despidos propuestos por el ejecutivo conservador. Si no los aceptaran, el heredero de Aguirre ha afirmado que harían "inviable" el canal público madrileño, puesto que "sigue siendo deficitario" y, por tanto, lo cerraría.  Estas declaraciones llegan un día después de que el Tribunal Superior de Justicia valenciano anulara el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por el canal público de la Comunidad Valenciana.

En Madrid, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ordenó mediante una sentencia en el mes de abril elevar las indemnizaciones a los trabajadores afectados por el ERE a 861 empleados que presentó el canal en enero, pero no anuló los despidos. Por este motivo, los sindicatos con representación en Telemadrid recurrieron este fallo ante el Tribunal Supremo.

El titular del Ejecutivo regional ha remarcado hoy que el caso de Telemadrid es "diferente" al del canal público valenciano, ya que en el primer caso ha habido un fallo "favorable" del TSJM rechazando el recurso que presentaron los sindicatos contra el ERE, mientras que en Valencia ha ocurrido lo contrario. Ahora, su gobierno está a la espera "de la resolución definitiva" del recurso que han presentado los sindicatos, ha dicho.

"Nosotros sólo podemos mantener medios de comunicación pública, tal y como dice la ley, si no son deficitarios, y eso es lo que pretendemos hacer", ha explicado. También ha advertido de que si este objetivo no es posible, la "única alternativa" que queda es "cerrar" Telemadrid. "Se trata de hacer viable Telemadrid sin que tenga déficit y con unos planteamientos razonables", ha dicho González, quien además ha avisado de que si los sindicatos lo hacen inviable "desgraciadamente" no se podrá mantener el canal.