Público
Público

Ignasi Guardans denuncia que hace falta un avión y no lo hay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la delegación del Parlamento Europeo que se encuentra en la India, Ignasi Guardans, denunció la gestión de la Presidencia francesa en la evacuación de los dieciséis delegados, "hace falta un avión para poder salir y no hay ni avión".

Guardans, en declaración teléfonica a EFE, manifestó que los componentes de la delegación están "muy decepcionados" con la forma como la Presidencia Francesa está gestionando su evacuación.

Anadió que siguen sin tener confirmación de la hora de su salida; que las informaciones que reciben son contradictorias y que la mitad de ellos no tienen documentación de viaje; porque los pasaportes se encuentran en el hotel Taj Mahal, donde les sorprendió el ataque terrorista.

En este sentido, refirió que la Presidencia Francesa se comprometió a emitirles salvoconductos pero, denunció, "en este momento aún no está claro que se vayan a facilitar de forma individual", con lo que no tienen acceso a vuelos comerciales.

Asimismo, narró que desde la Presidencia Francesa les habían anunciado "formalmente" que saldrían a las 11.00 (hora local), pero que más tarde les han informado de que un avión llegará a las 13.00 y que posiblemente no despegará hasta que se solucione todo.

"Con la misma ropa de hace 48 horas y sin ningún objeto personal", Guardans comentó que "la situación de tensión crece por momentos entre los miembros de la delegación con las autoridades de la Comisión y de la embajada francesa".

Agregó que han pasado la noche en la residencia particular de un empresario indio "porque alguno teme por la seguridad en los hoteles" y afirmó que están "acompañados y custodiados por la presidencia francesa mediante vigilantes privados".

El presidente de la delegación del Parlamento Europeo dijo que tiene "un enorme respeto por la obligación de las autoridades francesas de proteger a sus ciudadanos en Bombay", pero exigió "transparencia" sobre las condiciones de evacuación y que les faciliten documentos individuales de viaje para poder coger aviones comerciales".