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Igualdad inicia hoy una campaña para fomentar participación del hombre en familia

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Con el lema "Si somos iguales, ¿cuál es la diferencia?", el Ministerio de Igualdad lanza hoy una campaña que pretende concienciar sobre la necesidad de fomentar la participación de los hombres en las responsabilidades familiares y domésticas.

Esta iniciativa, realizada por el Instituto de la Mujer, se emitirá del 2 al 22 diciembre en emisoras de radio de difusión nacional, explica en un comunicado este departamento.

La campaña pretende incidir en un cambio de actitudes sociales, dirigido a eliminar la tradicional diferencia en la asignación de "roles" sociales a hombres y mujeres, y transmitir que las tareas del hogar y el cuidado de personas dependientes no es una obligación natural y exclusiva de las mujeres.

El presupuesto invertido en esta campaña, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, es de 975.932,71 euros.

Las mujeres en España dedican una media de 6 horas diarias al ámbito doméstico, mientras que los hombres lo hacen 2 horas y 20 minutos, según la Encuesta Usos del Tiempo del Instituto de la Mujer.

Además, el 66'5% de las amas de casa desearía tener un trabajo remunerado.

El Instituto de la Mujer recuerda que del 30% de trabajadoras que se ven obligadas a abandonar su puesto de trabajo, más del 40% lo hacen a causa del nacimiento de un hijo o hija, mientras que por esta causa sólo lo hacen un 2% de hombres, sobre el 12% que abandonan el empleo, según otro estudio realizado en 2005.

Más de cinco millones de mujeres se dedican al cuidado informal de personas dependientes, concluye este organismo.