Público
Público

Igualdad pide sanciones por los insultos a Geli

El Congreso analizará el vídeo de Intereconomía donde se veja a la consellera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Necesito que usted me perdone para volver a sentirme limpio'. Con estas y otras palabras pidió perdón el pasado jueves Eduardo García Serrano, tertuliano del programa El gato al agua, de Intereconomía, a la consellera de Salut de la Generalitat catalana, Marina Geli, por haberla llamado en antena 'zorra repugnante', 'guarra' y 'puerca'.

Disculpas aparte, este lamentable episodio podría no terminar sólo con una sentencia por la vía penal, una vez que la consellera ya ha presentado una querella criminal por injurias, ya que lo ocurrido en Intereconomía podría ir además en contra de la Ley de Igualdad. Asimismo, estos insultos podrían constituir una infracción muy grave de la Ley Audiovisual que podría suponer una multa de hasta un millón de euros para el operador. Así se desprende al menos de una carta remitida ayer por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, pidiéndole que adopte las medidas pertinentes. El Consell de l'Audiovisual de Catalunya también anunció esta semana que remitirá el caso a Industria, que se ha comprometido a estudiarlo, aunque ayer no había constancia de ningún expediente sancionador abierto.

Pero, además, los insultos a Geli serán objeto de debate el próximo miércoles en el Congreso, ya que la Comisión de Igualdad visionará el fragmento del programa donde García Serrano descalifica a Geli por su iniciativa de lanzar una web de educación sexual. Según informa Servimedia, la proyección del vídeo se celebrará a petición del diputado de ERC Joan Tardà y en presencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Aunque García Serrano tardó una semana en pedir disculpas a la consellera, el tertuliano se explayó el jueves en su petición de perdón , exculpando a la cadena y no perdiendo la oportunidad de apelar a los anunciantes del programa indicando que, a pesar de su propia presencia, sigue 'mereciendo la pena insertar publicidad' en el grupo Intereconomía.