Público
Público

III Festival de Cine Inédito apuesta por lo europeo y la variedad de géneros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La variedad de géneros y la apuesta por la producción europea son algunas de las señas de identidad del III Festival de Cine Inédito de Mérida, que se celebrará del 12 al 20 de diciembre y en el que se proyectarán más de una veintena de películas y cortometrajes.

El festival ha sido presentado hoy por el director del Cine Club de Mérida, Ángel Briz, y el responsable de la programación, David Garrido.

Garrido, que ha explicado que cada día habrá planteamientos distintos con "un estándar de calidad alto", ha destacado la variedad de esta edición, en la que habrá comedia pura, cine fantástico o animación, además de propuestas clásicas e innovadoras.

Para Briz, este certamen apuesta por la calidad, pero "no es para minorías".

La sección oficial se celebrará del 12 al 19 de diciembre, con pases diarios a las 20.00 y 22.15 horas, y comenzará con la comedia española "Animales de Compañía", de Nicolás Muñoz.

A ella le seguirán, por este orden, el drama francés "La clase", de Laurent Cantet; la película de animación "Vals con Bashir", de Ari Folman, una coproducción de Israel, Francia y Alemania; y el drama francoalemán "Cerezos en flor", de Doris Dörrie.

En la misma sección, pero fuera de concurso, se pasará a continuación la comedia romántica "Un novio para Yasmina", una coproducción hispanomarroquí dirigida por la extremeña Irene Cardona.

Dentro de concurso, la programación continuará con el drama italiano "Il Divo" y el drama japonés "Still Walking", de Hirokazu Kore-eda.

Antes de esta última película, el 19 de diciembre, a las 18.00 horas, y fuera de la sección oficial, se proyectará la película española "4.000 euros", un drama dirigido por Richard Jordan.

La noche dedicada al cine extremeño comenzará a las seis de la tarde con la proyección de cinco cortos y, a las 22.15 horas, se pasará la mencionada "Un novio para Yasmina".

El apartado dedicado al cine comprometido, los días 12, 13 y 14 se ofrecerá tres películas, la inglesa "En un mundo libre", un drama de Ken Loach coproducido por cuatro países, entre ellos España; el drama francés "Recursos humanos", de Laurent Cantet; y "Los Limoneros", un drama de Israel, Francia y Alemania, respectivamente.