Público
Público

Ikea suspende la venta de salchichas en Rusia por tener carne de caballo

En las últimas semanas la multinacional sueca se ha visto obligada a retirar productos cárnicos y algunas tartas en varios países

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ni albóndigas, ni tartas... ni salchicas. Después de que se descubrieran trazas de carne de caballo en las albóndigas de Ikea y restos de bacterias fecales en algunas de sus tartas, la cadena sueca de muebles y objetos para el hogar ha anunciado hoy que suspende la venta de salchichas en Rusia debido al hallazgo en esos productos cárnicos de rastros de carne de caballo.

'Se han hallado rastros de carne de caballo en las muestras de salchichas que produce la compañía Termit. Por esta razón, Ikea ha decidido suspender la venta de salchichas', señala el comunicado oficial recogido por las agencias locales.

Ikea precisó que ha enviado nuevas muestras de salchichas para su análisis al laboratorio Control Union y agregó que 'no se han encontrado trazas de carne de caballo en las albóndigas que produce para Ikea la compañía Pit-Product'.

A finales de febrero, saltaban las alarmas cuando inspectores checos detectaban carne de caballo en las albóndigas de Ikea. Por este mismo motivo, en las últimas semanas la multinacional sueca se ha visto obligado a retirar sus productos cárnicos en varios países europeos. Además, la multinacional retiraba también otros preparados de carne en sus tiendas de Europa.

Este lunes, las autoridades sanitarias en China detectaban bacterias fecales en tartas de caramelo y almendra, lo que provocó que la compañía retirara también estos productos que sólo se vendían en sus establecimientos.