Público
Público

Iker Casillas pide que paremos la pobreza infantil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Iker Casillas presentó el jueves la campaña de Plan "Paremos la pobreza infantil", e instó a combatir la violencia escolar y mejorara la calidad de vida de niños y niñas.

El capitán de la Selección Española de fútbol busca 100.000 porteros solidarios en un viaje con el que llegará a 22 ciudades y 12 comunidades autónomas bajo el lema de la campaña.

"Yo sólo no puedo parar la pobreza infantil, ayúdame a conseguirlo", declaró el portero del equipo blanco, añadiendo que algunos porteros como Emilio Butragueño, que es Secretario del Patronato de Plan España, Emilio Sánchez Vicario, David Meca y otros deportistas ya se habían sumado a la iniciativa

"Empezaremos una gran gira que buscará la adhesión de todos y todas; no nos bastan las palabras, necesitamos 100.000 porteros solidarios que luchen contra la pobreza infantil y paren la violencia escolar", explicó Butragueño.

Los ingresos obtenidos con la campaña de los porteros irán destinados a proyectos de Plan para eliminar la violencia escolar, que afecta a más de 350 millones de niños en el mundo y aumenta los índices de pobreza de la infancia y sus comunidades, según la organización.

Varios niños que acudieron al acto, apoyado por la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, pudieron jugar unos minutos con Casillas.

En el mismo acto, Plan presentó el informe "Aprender sin miedo", un estudio que da a conocer los diferentes tipos de violencia que existen en las escuelas de los 66 países donde trabaja la organización.

Paul Bode, Director de Programas de Plan Internacional, puso sobre la mesa el problema de la vulnerabilidad de los menores a sufrir agresiones, especialmente las niñas.

"Según Aprender sin miedo, 150 millones de niñas son víctimas de las agresiones sexuales en la escuela y su entorno", destacó Bode.

"Aumenta los índices de pobreza y supone un obstáculo importante para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente en lo relativo a lograr la enseñanza primaria universal y la igualdad de género entre los sexos", añadió.

Asímismo, aseguró que los ingresos que obtengan de "Paremos la pobreza infantil" irán destinados a proyectos educativos en países en desarrollo como la mejora de escuelas, la capacitación de profesores acerca de la violencia escolar y la creación de líneas de atención telefónica gratuitas para niños y niñas víctimas de acoso.

Plan, una organización internacional centrada en la promoción de los derechos de en la infancia, invierte más fondos en educación que en las demás áreas en las que trabaja, superando el 20 por ciento del total del dinero invertido en programas en vías de desarrollo a nivel global.

Para más información sobre la campaña que protagoniza Iker Casillas, puedes consultar la página web www.paremoslapobrezainfantil.org.