Público
Público

Íker Casillas presenta al jurado del concurso de cuentos sobre su infancia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, el portero del Real Madrid, Íker Casillas, y la novelista Carmen Posadas han presentado hoy al jurado del concurso de cuentos "No soy galáctico, soy de Móstoles", que girará sobre la infancia y la adolescencia en Móstoles del guardameta madridista y de la selección nacional.

En un acto desarrollado en el Centro de Participación Ciudadana, con la asistencia de un centenar de representantes del tejido social, cultural y juvenil de la ciudad, el regidor ha dado a conocer la composición del jurado.

Éste ha quedado compuesto por el novelista y periodista Manuel Hidalgo; la directora de Antena de Telemadrid, Yolanda Ausín; el director del diario Marca, Eduardo Inda; la periodista del diario AS Carmen Colino; el responsable de Deportes de SER Suroeste, Luis Hugo Candés; y la concejal de Educación y Cultura, Mirina Cortés.

Casillas ha afirmado que le gustaría que el cuento recogiese los valores de "superación, constancia y el lado humano" de las estrellas deportivas.

"Casi nadie sabe que detrás de mi éxito hay muchos días de levantarse a las 6.30 horas, coger el autobús y el tren para entrenar. Tras la figura hay una faceta humana que es importante que el concurso refleje".

Tras asegurar que su súper héroe favorito es spiderman, Íker ha afirmado que espera que del certamen "surja un gran escritor y que esta iniciativa se repita".

La frase que lleva el nombre del concurso surgió, según Casillas, "en un momento en el que a él no le gustaba que sólo se hablase del Madrid de los galácticos, "porque pensaba que era perjudicial".

Carmen Posadas ha indicado que el mundo del deporte y de la literatura infantil "es un nuevo género que se va a potenciar en los próximos años, que "puede servir para dar a conocer nuevos autores".

Parro ha destacado que la "plenitud profesional" de Casillas "nunca ha provocado que Íker abandonara sus raíces, fuertemente asidas a Móstoles, donde ha pasado, seguramente, los mejores momentos de su vida.

A juicio del alcalde, "esa expresión de fe en sus orígenes siempre le ha acompañado, lo que le ha convertido en un embajador excelso de la ciudad de Móstoles, dimensionando y proyectando a esta ciudad por todos los rincones del mundo".

El certamen cuenta con un único premio de 12.000 euros y una tirada anual, durante los próximos 5 años de 10.000 ejemplares, que se repartirán entre niños de 8 a 12 años de edad.