Público
Público

Iliad se suma a reducir el precio de la banda ancha en Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La operadora francesa Iliad lanzó el martes una oferta de bajo coste "triple", por menos de 20 euros, rompiendo la barrera de 30 euros que llevaba siete años vigente en el mercado de la banda ancha.

La oferta sale a la luz varias semanas después de otra similar de su rival Numericable y añadiría presión sobre los precios de sus rivales mayores como France Telecom, la unidad de Vivendi SFR y Bouygues Telecom.

El paquete de Iliad ofrece Internet de alta velocidad, teléfono y televisión por 19,99 euros al mes bajo la marca "Alice". Iliad está considerada como una pionera de la oferta triple y ayudó a fijar el marco europeo de los 29,99 euros por el lote tras lanzar una oferta en 2002.

"La oferta (de Iliad) pretende (...) quitar la delantera a Numericable", indicó un analista.

"Pero eso no significa que sean buenas noticias para los precios. Es un signo de que el mercado está madurando", añadió.

Numericable anunció en septiembre que esperaba lograr una cuota del 25 por ciento en el mercado de nuevos clientes con su oferta triple de 19,90 euros, que comenzará a ofrecerse el 6 de diciembre.