Público
Público

Imanol Arias, Miguel Bosé y Vicente del Bosque leerán hoy la Constitución

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Actores como Imanol Arias o Fernando Tejero, presentadores como Paula Vázquez o Florentino Fernández, cantantes como Miguel Bosé o Raquel del Rosario y deportistas como Vicente del Bosque o Iker Casillas participarán hoy en la lectura de la Constitución en el Congreso junto a varios grupos de escolares.

Por segundo año consecutivo, la Cámara Baja comienza los actos de celebración de la Constitución con su lectura ininterrumpida en el hemiciclo, con el objetivo de "hacer partícipes a los más jóvenes de los valores y principios constitucionales".

Comenzarán la lectura los alumnos de doce institutos, que acudirán al hemiciclo en compañía de sus profesores para participar en la lectura y que podrán sentarse en los escaños de los diputados.

Además de los escolares, están invitados a la lectura los actores Imanol Arias, Fernando Tejero, Luis Fernández, Ginés García Millán, Pablo Puyol o Miguel Ángel Muñoz; los presentadores Paula Vázquez, Florentino Fernández, Jorge Fernández y Ángel Martín; y los músicos Raquel del Rosario, David Feito, Juan Luis Suárez (los tres de El Sueño de Morfeo), Edurne, Merche o Mai Meneses.

En representación del mundo del deporte estarán los futbolistas Iker Casillas, Sergio Ramos, Antonio López, Sergio Asenjo, Ignacio Camacho y Álvaro Arbeloa; los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

Y en representación de los grupos parlamentarios leerán artículos de la Carta Magna los portavoces del PSOE, José Antonio Alonso; del PP, Soraya Sáenz de Santamaría; de IU, Gaspar Llamazares, y de UPN, Carlos Salvador.