Público
Público

Importante victoria de Lakers, caen Toronto, Memphis y Portland

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Angeles Lakers logró el martes una importante victoria sobre Houston Rockets, con quienes llevan un parcial de 3-0 esta temporada, mientras que los demás equipos con jugadores españoles, Toronto Raptors, Memphis Grizzlies y Portland Trail Blazers, cayeron los tres derrotados en una nueva jornada de la NBA.

Kobe Bryant volvió a ser el mejor del equipo californiano con 37 puntos, seguido de Pau Gasol con 20. El ala-pívot catalán logró además cinco rebotes en el partido disputado en el Toyota Center de Houston, donde mantuvo un duro duelo con el chino Yao Ming.

En los Rockets la puntuación estuvo más repartida, con 20 puntos de Waller y 16 puntos y seis rebotes para Yao.

que llevan 42 victorias y 24 derrotas - y 12 en su cancha, mientras que los Lakers (51-13) sumaron su tercer triunfo sobre los de Houston esta temporada.

El equipo californiano encabeza la División Pacífico en la Conferencia Oeste, mientras que Houston es segundo de la División Suroeste.

También ajustada fue la derrota de Portland ante Dallas Mavericks por 93-89, en un encuentro en el que no jugó Rudy Fernández tras la aparatosa caída al recibir una falta el domingo en el encuentro con los Lakers y que le llevó a ingresar en un hospital.

"Ahora sí puedo decir que cada día estoy mejor", explicó el escolta en unas declaraciones recogidas por medios españoles, aunque agregó que no sabe cuándo va a poder volver a jugar o entrenar. Su pronóstico es de un golpe en el pecho y en la cadera derecha.

Sin él los Trail Blazers perdieron la racha de 12 victorias en el Rose Garden ante unos Mavericks en los que volvió a destacar el alemán Dirk Nowitzki, con 29 puntos y 10 rebotes.

En el equipo local, los máximos anotadores fueron Aldridge, con 23 puntos, y Roy, con 22, mientras que Przybilla destacó con 15 rebotes. El canario Sergio Rodríguez jugó 12 minutos en los que no pudo anotar, aunque dio cuatro asistencias y sacó un rebote.

Ambos equipos tienen 40 victorias, por 25 derrotas de los Mavericks, cuartos en la División Suroeste, y 24 de los Trail Blazers, segundos en la División Noroeste.

La jornada también registró la sexta derrota consecutiva para Toronto Raptors, esta vez en Filadelfia ante los 76ers por 115-106. Thaddeus Young fue el máximo anotador de los locales con 29 puntos, mientras que en el equipo de José Manuel Calderón fue Marion con 18 puntos, seguido de Chris Bosh con 17.

El base extremeño sumó 12 puntos y seis asistencias, y está a ocho de convertirse en el mejor asistente de los Raptors.

Toronto (23-42) cierra la División Atlántica en la Conferencia Este, mientras que Philadelphia (31-31) es segundo de esa misma división, que encabeza Boston Celtics.

Y en cuanto a Memphis Grizzlies, perdió ante Minnesota Timberwolves por 104-79 en el Target Center de Minneapolis en el enfrentamiento entre dos de los equipos más flojos de la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies, con un parcial de 16-47, cierran la División Suroeste y sumaron su undécima derrota en 12 encuentros, mientras que los Timberwolves (19-45), son cuartos en la Noroeste.

Marc Gasol anotó 14 puntos y logró cinco rebotes, y le superaron Conley, con 17 puntos, y Mayo, con 18.

En los Timberwolves, Gomes marcó 25 puntos y sumó cinco rebotes y cinco asistencias.

DERROTA DE LOS CAMPEONES

En una jornada con hasta 11 encuentros, el actual campeón, Boston Celtics, fue derrotado por 107-99 por Miami Heat con un excelente partido de Dwyane Wade, que anotó 32 puntos.

El pívot, convirtió ocho puntos en el último cuarto y entregó siete asistencias para liderar a su equipo a una inusual victoria sobre los Celtics, ganadores de sus últimos seis partidos con Miami y líderes de la División Atlántica en el Este con un parcial de 39-16. Miami (35-29) es quinto de la Conferencia Este.

Para Boston, Ray Allen marcó 27 puntos y Leon Powe, 23 puntos y 13 rebotes.

Es la segunda derrota consecutiva de los campeones de la NBA en un momento en el que intentan lidiar con un equipo plagado de lesiones.