Público
Público

Importantes retrasos en Barajas tras el colapso por la nieve

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La difícil situación generada ayer en el centro de la península por el temporal de frío y nieve continuaba el sábado con cortes en carreteras y retrasos en el aeropuerto madrileño de Barajas, donde miles de pasajeros esperaban la salida de sus vuelos.

El aeródromo internacional de la capital, que cerró el viernes durante casi cinco horas ante la intensa nevada caída sobre Madrid, reabrió el viernes por la tarde, pero el tráfico aéreo seguía sufriendo el sábado numerosos retrasos.

Las imágenes de televisión mostraban el sábado largas colas de viajeros que aguardaban información sobre sus vuelos en la terminal T4 de Madrid, tras la nevada más intensa caída en la capital en la última década.

Según datos de AENA citados por varios medios, operan dos de las cuatro pistas del aeropuerto, donde el número estimado de vuelos para hoy es de 985. No fue posible contactar con el operador aéreo para confirmar esta información.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) mantenía la alerta para 38 provincias españolas en las que se prevén temperaturas mínimas por debajo de cero. Protección Civil alertó del riesgo de nevadas, especialmente en la provincia de Almería.

Las carreteras, que el viernes se colapsaron en Madrid y ocasionaron multitud de accidentes por alcance, seguían registrando restricciones el sábado, principalmente en vías secundarias de Madrid, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Aragón, informó la Dirección General de Tráfico.

Una docena de puertos de montaña se encontraban cerrados al tráfico, mientras que otra treintena requerían el uso de cadenas para circular, según la DGT.

La nieve impidió ayer a muchos ciudadanos acudir a su puesto de trabajo y centenares de niños se quedaron sin colegio.

Ante las críticas de falta de previsión, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pidió perdón a los ciudadanos por una "concurrencia de fallos" de la Agencia Nacional de Meteorología, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y su propio gabinete.