Publicado: 19.11.2014 11:29 |Actualizado: 19.11.2014 11:29

'Lo imposible', la película española más vista en televisión en dos décadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El estreno en abierto de Lo imposible en Telecinco arrasó con todo y se convirtió en la película española más vista en los últimos 20 años. La película de Bayona fue seguida de media por 6.117.000 espectadores, acumulando un 34,8% del share.

En el 'minuto de oro', que se vivió a las 23:18, más de 7,1 millones de personas, un 35,8% de la audiencia, seguían la película de Bayona. En este milenio, según informa Telecinco, la única película que le supera en espectadores es la segunda parte de Avatar, también programada por Telecinco, que vieron hace un año 6.250.000, un 32,2%.

La cinta protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor se impuso incluso al todopoderoso fútbol: 5.192.000 aficionados, el 26,7%, asistieron al amistoso de La Roja frente a Alemania en Cuatro.

Telecinco estrenó una versión nunca antes vista de Lo imposible, una edición extendida con el montaje realizado por J.A. Bayona, que incluye siete minutos más de metraje con escenas y secuencias inéditas de la película no incluidas ni siquiera en los extras de las versiones en DVD y Blu-Ray.

26 de diciembre de 2004. La costa del sudeste asiático fue sacudida por un tremendo tsunami, una catástrofe natural que marcó el arranque del nuevo siglo, un fenómeno de dimensiones difícilmente imaginables que truncó los sueños de decenas de miles de víctimas de múltiples nacionalidades y cambió para siempre la vida de sus supervivientes.

La historia de una de ellas, la de María Belón, sirvió de fuente de inspiración para que J.A. Bayona, uno de los directores españoles más internacionales (El orfanato), y Telecinco Cinema (Ocho apellidos vascos, El Niño), se uniesen para crear Lo imposible, segunda película española más taquillera de la historia, nominada al Oscar y ganadora de cinco premios Goya.

Desde su estreno cinematográfico en España el 11 de octubre de 2012, Lo imposible ha sido inscrita con letras de oro entre los títulos más destacados de la historia del cine español al alcanzar los siguientes hitos:

Es actualmente la segunda película española más taquillera de la historia con una recaudación de más de 42,3 millones de euros, solo superada por el fenómeno cinematográfico de 2014, Ocho apellidos vascos, también de Telecinco Cinema. Fue la película más vista de 2012 con más de 6,1 millones de espectadores, hito que alcanzó en tan solo dos fines de semana en cartelera. Batió a éxitos internacionales como la segunda parte de la saga Amanecer y El hobbit: un viaje inesperado, entre otras.

Con 1,4 millones de espectadores en sus primeros cuatro días en las salas de cine, se convirtió en su momento en el mejor estreno de la historia del cine en España. Además, registró el mejor fin de semana de la historia (tres días) con una recaudación de 8.985.000 euros; la mejor apertura de un estreno de cuatro días con 10.285.000 euros y el mejor viernes de la historia con 3.445.000 euros.