Publicado: 06.05.2014 11:39 |Actualizado: 06.05.2014 11:39

Imputado por dejar morir dos caballos y un perro por inanición en Ciudad Real

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Daimiel (Ciudad Real) ha imputado a un hombre por un delito contra la fauna y maltrato de animales domésticos al considerarle presunto responsable de la muerte de dos caballos y un perro por inanición. Según ha informado hoy el Seprona en un comunicado, esta actuación se llevó a cabo gracias a una llamada telefónica en la que un ciudadano comunicaba malos olores procedente del cadáver de un caballo que yacía en una parcela de la localidad de Daimiel.

Efectivos del Seprona se desplazaron a la zona y localizaron en el solar el cadáver del caballo, junto al que había otro ejemplar que presentaba un grave estado de desnutrición y deshidratación. El Seprona de la Guardia Civil y los veterinarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que habían sido requeridos por los agentes, localizaron otro caballo muerto en el interior de un foso, cubierto de agua y tapado por paja.

También descubrieron en una nave contigua el cuerpo sin vida de un perro, de raza pitbull, en un avanzado estado de descomposición. Los veterinarios determinaron que todos los animales habían muerto por inanición debido al abandono del que habían sido objeto por su propietario, quien no realizaba los cuidados necesarios para atenderlos debidamente.

El detenido e imputado por este delito es D.T.L., de 34 años y vecino de Daimiel, que era arrendatario del solar y propietario de los animales. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Daimiel que se ha hecho cargo del caso, mientras que el Ayuntamiento de Daimiel dispuso los medios necesarios para la retirada de los cuerpos de los animales muertos.