Publicado: 30.10.2014 23:54 |Actualizado: 30.10.2014 23:54

Imputados por cobro irregular tres directivos de CEPYME

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez que investiga al presidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME), Jesús Terciado, por presuntos cobros irregulares a la organización a través de empresas de su propiedad, ha llamado a declarar en calidad de imputados a varios dirigentes de la patronal.

En un auto notificado hoy, el titular del juzgado de instrucción número 33 de Madrid cita a declarar al expresidente de CEPYME, Jesús Bárcenas, al secretario general de la confederación, José Alberto González-Ruiz, y al gerente, José Manuel Vilar Martínez, que tendrán que acudir a los juzgados de Plaza de Castilla el próximo 12 de noviembre a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, respectivamente.

El auto está acompañado del informe del Ministerio Fiscal, que se opone al archivo de la causa al entender que existen elementos probatorios para entender que los hechos investigados pudieran ser constitutivos de delito de falsedad y estafa o apropiación indebida.

El fiscal entiende en que son imprescindibles las declaraciones de José Alberto González-Ruiz y José Manuel Vilar Martínez "por cooperación necesaria en los referidos delitos".

La investigación parte de la denuncia presentada por la Confederación de Empresarios de Salamanca (Confaes), según la cual Terciado habría cobrado a CEPYME como consultor a través de dos empresas de su propiedad, Ingaset y Tecrucil.

En su informe, el fiscal incide en que deberán reclamarse los libros de contabilidad de CEPYME, así como las facturas de Ingaset y Tecrucil de los años 2010, 2011, 2012 y 2013.

Cuando este asunto se conoció en junio pasado, CEPYME explicó que hasta 2012 Terciado -al igual que sus predecesores- recibió retribución económica a través de sus empresas por su dedicación a la confederación y los gastos generados de su actividad, si bien en 2013 suscribió con él un contrato de alta dirección.



http://www.quoners.es/q/trafico-influencias