Público
Público

Imputados los padres de un bebé que murió con un papel en la tráquea

Explicaron que pusieron un trozo de pañuelo a la pequeña para taponar una herida. El padre ha ingresado en prisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La juez de instrucción 19 de Sevilla tomará declaración mañana, como imputada, a la madre de una niña de un mes de vida que murió asfixiada con un papel en la tráquea, en unos hechos por los que el padre cumple prisión incondicional desde agosto pasado.

Fuentes del caso han explicado que la pequeña fue atendida a finales de agosto en el hospital Virgen Macarena de Sevilla y el informe de autopsia halló indicios de un posible delito de homicidio, por lo que el padre ingresó inmediatamente en prisión.

Los padres, que tienen antecedentes penales, residían en un barrio próximo al hospital y la noche en que se produjo la muerte de la niña mantuvieron una fuerte discusión, según los vecinos.

Los padres mantuvieron una fuerte discusión, según los vecinos

La juez ha citado mañana a la madre como imputada y a varios vecinos como testigos para concretar la hora en la que se pudieron producir los hechos, han añadido las fuentes. La pequeña fue trasladada por sus propios familiares al hospital pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y posteriormente la autopsia encontró, en la tráquea, un papel que le obstruía el paso de aire.

Los padres, según las fuentes, explicaron que habían puesto un trozo de pañuelo de papel a la pequeña para taponar una herida en el labio.