Público
Público

Imputan un delito de prevaricación a una edil del PSOE en Estepona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La jueza instructora del caso Astapa contra la presunta trama de corrupción municipal en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Isabel Conejo, imputa un presunto delito de prevaricación a la concejala del PSOE María Miralles, según ha informado su defensa.

Miralles, actual responsable de las delegaciones de Cultura y Mujer, fue la responsable del departamento de Disciplina Urbanística en el mandato 2003-2007, cuando el ex alcalde, Antonio Barrientos, en prisión por esta causa, era responsable de la delegación de Urbanismo.

A su salida de los juzgados, Miralles ha manifestado a los periodistas que tiene la conciencia "muy tranquila", y ha aclarado que tiene previsto mantener su acta de concejal porque es "inocente", aunque luego ha añadido que lo hablará con su partido.

"Tengo la conciencia muy tranquila porque lo que he hecho en este pueblo siempre es trabajar para poder cambiar la ciudadanía y me siento orgullosa de haber estado como concejala en este ayuntamiento", ha afirmado.

También han comparecido ante la jueza y el fiscal Anticorrupción, Valentín Bueno, aunque en calidad de testigos, el concejal de Hacienda, Antonio Sánchez (PSOE); la edil de Medio Ambiente, Lina Rivas (PA); el concejal de Infraestructuras, Eduardo Alarcón (IU) y el ex concejal del PA José María García, que durante el mandato 2003-2007 fue edil de Juventud.

Por su parte, el alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), finalmente no ha acudido a los juzgados porque su declaración se ha aplazado para la próxima semana.

La Operación Astapa suma sesenta imputados, cuatro de ellos en prisión, donde están además del ex alcalde, Antonio Barrientos, su jefe de gabinete, José Flores, y los concejales del Partido Estepona (PES), José Ignacio Crespo y Manuel Reina.

A estos cuatro se les imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo y en el caso de Reina se añade el de fraude.