Publicado: 05.03.2014 21:04 |Actualizado: 05.03.2014 21:04

Imputan a nueve mossos por golpear a cuatro detenidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un juez ha citado a declarar como imputados a nueve mossos d'esquadra de la comisaría barcelonesa de Les Corts acusados de golpear y vejar a cuatro detenidos, entre ellos una mujer que afirma que perdió el conocimiento porque un agente le oprimió el cuello con las manos hasta impedirle respirar.

En una providencia, al que ha tenido acceso Efe, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Barcelona acuerda citar a declarar como imputados para las próximas semanas a nueve de los once mossos d'esquadra que figuran en la querella, acusados de varios delitos de lesiones con la agravante de superioridad.

La querella fue presentada por tres de los cuatro detenidos contra once mossos d'esquadra a los que acusan de múltiples maltratos en el arresto, ocurrido el 6 de julio pasado en la confluencia entre las calles Parlament y Ronda Sant Pau de Barcelona, y durante su estancia en la comisaría barcelonesa de Les Corts.

Según relata la querella, admitida a trámite en septiembre pasado, el origen de la detención es un incidente que los cuatro querellantes tuvieron con un taxista, cuyo coche abandonaron sin pagarle la carrera después de que este les insultara porque uno de ellos llevaba una lata de cerveza.

Los cuatro ocupantes del vehículo, tres mujeres y un hombre de nacionalidad alemana, se bajaron del mismo y, cuando se disponían a subirse a un segundo taxi, fueron rodeados por cinco vehículos de los Mossos d'Esquadra que les obligaron a bajar y a sentarse en la acera, sin explicación alguna, añade la querella.