Público
Público

El INAEM armonizará con las Comunidades las ayudas para las artes escénicas y la música

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) armonizará con las comunidades autónomas las nuevas líneas de ayudas para las artes escénicas y la música de las convocatorias de subvenciones del próximo ejercicio y el correspondiente a 2011.

El director general del INAEM, Félix Palomero, se reunió ayer con los representantes de las comunidades autónomas -excepto los de La Rioja, Cataluña y Navarra, que no asistieron- y los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para acordar el nuevo régimen de ayudas, según ha informado hoy el ministerio de Cultura en una nota.

La iniciativa, "muy bien recibida por parte de las Comunidades presentes", según Cultura, tenía por objeto estudiar las convocatorias de ayudas de Cultura en el ámbito de las artes escénicas y de la música para adecuarlas "a las necesidades reales de estos sectores profesionales".

Además, señala el ministerio en su comunicado, era obligatorio armonizar esas ayudas con las políticas autonómicas, "en especial a la luz" de los nuevos Estatutos de Autonomía aprobados en los últimos años.

El INAEM, según explicó recientemente Palomero en una reunión con los medios de comunicación, ofrecerá ayudas a dramaturgos y coreógrafos y apoyará la constitución de una red de teatros alternativos, unas iniciativas que quiere armonizar con las comunidades autónomas en la convocatoria de subvenciones del año que viene.

Los miembros de la reunión de ayer decidieron constituirse en grupo de trabajo, que mantendrá nuevas reuniones tras el paréntesis veraniego, para realizar un estudio competencial del régimen de ayudas y de colaboración.